Buscar:
Idioma:
Inicio>Noticias

LIMA: PROYECTO USAID “MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES II” COMPARTE METODOLOGÍA Y HERRAMIENTAS CON PROFESIONALES DE SERUMS
Compartir:  Facebook   Twitter
Fecha: 07/05/2012
Autor: Eliana López

presentacioncaja.jpg

Presentación de la metodología y herramientas para tener Familias, Comunidades y Municipios Saludables.


 

ministro.jpg

Ministro de Salud Alberto Tejada Noriega presente en la Feria.

El Proyecto USAID “Municipios y Comunidades Saludables II” estuvo presente en la “I Feria de Bienvenida a profesionales que Ingresan al Servicio Rural y Urbano, Marginal de Salud (SERUMS)” donde participaron más de medio millar de profesionales de las ciencias de la salud quienes servirán en diferentes zonas del Perú. Este evento tuvo lugar el día 27 de abril del 2012.

La “I Feria de Bienvenida a profesionales que Ingresan al Servicio Rural y Urbano, Marginal de Salud (SERUMS)” fue organizada por la Dirección General de Gestión del Desarrollo de Recursos Humanos del Ministerio de Salud (MINSA) con la finalidad de brindar información sobre políticas del sector salud, estrategias sanitarias nacionales y otras que contribuyan a mejorar la gestión de la salud a nivel nacional.

En este marco, el equipo del Proyecto USAID “Municipios y Comunidades Saludables II” expuso su metodología y herramientas para tener Familias, Comunidades y Municipios Saludables a más de 600 profesionales de las ciencias de la salud quienes servirán en las zonas rurales y peri urbanas de diferentes zonas del Perú bajo la modalidad de SERUMS.

La metodología y herramientas del Proyecto USAID “Municipios y Comunidades Saludables II” han sido validadas por más de 5 años en más de 500 comunidades rurales del Perú demostrando su impacto en la mejora de la salud, principalmente en la salud materna e infantil a partir de un proceso de empoderamiento comunitario.

En esta Feria, también estuvieron presentes otras instituciones públicas y privadas vinculadas a la salud quienes compartieron sus metodologías y herramientas de intervención.

El Proyecto USAID “Municipios y Comunidades Saludables II” es implementado por Management Sciences for Health (MSH) con el apoyo de USAID y está presente en las regiones Ucayali, San Martín Ayacucho y Lima.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

La información contenida en este sitio Web no es información oficial del gobierno de los Estados Unidos de América y no representa la visión o posición de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Oficina Central: Calle Gonzales Prada Nº350 Miraflores, Lima 18 - Perú Teléfonos: (51)(1)717-5592 | 7175593 / Fax: (51)(1)445-8204 Fax: (51)(1)7172101 E-mail: postmaster@comunidadsaludable.org

Facebook Twitter Youtube