Buscar:
Idioma:
Inicio>Noticias

DISTRITO DE HUAYHUAY ANUNCIA CONCURSO DE BARRIOS SALUDABLES
Compartir:  Facebook   Twitter
Fecha: 05/03/2010
Autor: José Antonio Brañez T.

En el marco de los 50 años de creación política del distrito de Huayhuay (Yauli-La Oroya), el Equipo Técnico Local (ETL) del distrito organizará el Concurso de Barrios y Comunidades Saludables.

Este concurso tiene por finalidad incentivar a las Juntas Vecinales Comunales (JVC) organizarse, planificar y ejecutar actividades para mejorar los entornos de los barrios, incrementar la práctica de estilos de vida saludables de la población, así como implementar normas en favor de la salud.

Las comunidades y barrios contarán con dos meses para completar la implementación de la estrategia, y en Mayo se llevará a cabo el proceso de calificación. Esta actividad será desarrollada por el ETL y contará con la asistencia técnica del proyecto Municipios y Comunidades Saludables de USAID y de la Microred de Salud de La Oroya.

Entre otras actividades programadas dentro del Plan de trabajo del ETL, se consideró monitorear quincenalmente el avance de las familias saludables, se fortalecerá el trabajo de promoción de la salud de las Instituciones Educativas, se realizará una campaña de comunicación para promover estilos de vida saludable, así como sesiones demostrativas en alimentación complementaria.

Cabe destacar también que la Municipalidad Distrital de Huayhuay viene desarrollando un proyecto social que promueve viviendas saludables, trabajando con las familias en la implementación de espacios de aseo, espacios de estudio, biohuertos, cocinas mejoradas, dormitorios y patios mejorados.

 

La información contenida en este sitio Web no es información oficial del gobierno de los Estados Unidos de América y no representa la visión o posición de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Oficina Central: Calle Gonzales Prada Nº350 Miraflores, Lima 18 - Perú Teléfonos: (51)(1)717-5592 | 7175593 / Fax: (51)(1)445-8204 Fax: (51)(1)7172101 E-mail: postmaster@comunidadsaludable.org

Facebook Twitter Youtube